Morelia, Mich., 16 de mayo de 2022.-Personal de las Fiscalías Generales de Justicia de Michoacán (FGE), y del Estado de México (FGJEM), trabajan de forma conjunta en la investigación del feminicidio de una mujer cuyo cuerpo fue localizado el pasado jueves en una localidad del municipio de Zinapécuaro, quien había sido reportada como desaparecida en la ciudad de Toluca.
Según un comunicado, de acuerdo a las diligencias que se han llevado a cabo hasta ahora, se estableció que desde el 15 de abril Zuleyma “N” salió de su domicilio ubicado en San Mateo Otzacatipan, municipio de Toluca, desconociéndose su paradero.
Al día siguiente la afectada fue reportada como desaparecida ante la Fiscalía General del Estado de México, por lo que se activó el mecanismo de búsqueda Odisea, solicitando la colaboración de las diversas corporaciones en materia de seguridad y justicia de otras entidades, entre ellas a Michoacán, donde se emprendieron acciones específicas a través de la Fiscalía Especializada para Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares.
El jueves 12 de mayo, la Fiscalía de Michoacán fue informada sobre la localización de un cuerpo del sexo femenino en la localidad de Ucareo, municipio de Zinapécuaro el cual se encontraba en las inmediaciones de una cabaña.
Tras realizarse el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, se practicó la necropsia de ley, determinándose que la causa del deceso se debió a una contusión craneal.
Por lo anterior, de forma conjunta la FGE, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, continúan con las actuaciones que permitan el esclarecimiento de estos hechos.