Morelia, Mich., 18 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Felipe Aureliano “N”, por su posible relación en el delito de Lesiones en Razón del Parentesco o Relación; hechos cometidos en agravio de su expareja, en una localidad del municipio de Zinapécuaro.
Según un comunicado, de las investigaciones se desprende que el 20 de agosto de 2019, el imputado tomó un cuchillo para atacar a a la víctima en el estómago; sin embargo, al tratar de evitar la agresión, la mujer resultó con lesiones en la frente, pierna y mano, ocasionando que perdiera flexión y movilidad en la misma.
Por estos hechos la víctima presentó una denuncia ante Ministerio Público del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), que de inmediato llevó a cabo diligencias que permitieron solicitar una orden de aprehensión en contra del investigado, misma que fue cumplimentada.
En audiencia y, tras valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso a Felipe Aureliano “N”, por su posible participación en los hechos, le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció dos meses para el término de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) refrenda su compromiso de hacer valer los derechos de las mujeres en Michoacán e investigar todo hecho que atente contra su integridad.