Zamora, Mich., 19 de marzo de 2020.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Ángel Adolfo L., de 22 años de edad, por su posible relación en el delito de secuestro, cometido en agravio de un comerciante y su hijo, en el municipio de Tangamandapio.
Según un comunicado, el pasado 18 de enero, personas armadas –entre ellas el investigado-, ingresaron a la vivienda de los ofendidos, y, con armas de fuego, amagaron a J.T.M.B., para después privarlo de la libertad y retirarse del lugar.
Derivado de lo anterior, los familiares de la víctima se dirigieron a su negocio, al cual arribaron Ángel Adolfo L., y sus cómplices, argumentando que se habían tratado de una equivocación; sin embargo, solicitaron la entrega de una importante suma de dinero en efectivo a cambio de la libertad del agraviado, además de llevarse a J.J.M.Q., dándoles como plazo cuatro días para llevar a cabo la entrega del dinero.
Horas más tarde el imputado se apersonó nuevamente en el local, y al no tener una respuesta favorable, amenazó con privar de la vida a los ofendidos, de quienes hasta este momento se desconoce su paradero.
Una vez presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, se llevaron a cabo los actos de investigación respectivos, logrando establecer la identidad y posible relación del imputado, de quien fue solicitada orden de aprehensión.
Ángel Adolfo L., fue presentado en audiencia, ahí, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía y resolvió su vinculación a proceso, al existir elementos contundentes de su posible relación, además de fijar prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la libertad y la vida de las y los michoacanos.