Morelia, Mich., 20 de julio de 2020.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Mario Alberto R., por su posible relación en el delito de secuestro agravado, cometido el pasado 26 de junio, en una localidad de Morelia.
Según un comunicado, de las investigaciones se desprende que, el día antes referido, Alberto R., quien se trasladaba en una camioneta a la localidad de La Concepción, en compañía de su esposa y su hija, fue sorprendido por hombres armados que obligaron a su familia a descender de la unidad, para privar de la libertad a la víctima.
Horas más tarde, los plagiarios se comunicaron con la mujer, a quien exigieron el pago de una importante cantidad de dinero en efectivo, a cambio de su libertad, mismo que fue pactado el 30 de junio sobre la carretera Morelia-Quiroga, encuentro en el que murió uno de los infractores, derivado de un enfrentamiento.
El pasado 3 de julio, personal de la institución fue informado sobre el hallazgo del cadáver de un hombre, en la localidad de Aguanuato, municipio de Panindícuaro, mismo que tenía rasgos similares a los de la víctima, logrando establecer que se trataba de la misma persona.
Al continuar con las tareas de inteligencia e investigación de campo, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), estableció la identidad de Mario Alberto R., así como su posible participación en el secuestro de Alberto R., por lo que se solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que el imputado fue vinculado a proceso por otro delito.
Hoy, en audiencia, personal de la dirección de Carpetas de Investigación, presentó cada uno de los datos de prueba que relacionan al imputado en el delito, mismas que fueron consideradas por el órgano jurisdiccional que resolvió vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cinco meses para la investigación complementaria.
La FGE ratifica su compromiso de no bajar la guardia para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.