Hidalgo, Mich., 7 de diciembre de 2021.- Tras una agresión contra la Policía de Michoacán y de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron asegurar dos armas largas conocidas como AR-15 calibre 223, cartuchos útiles, 14 cargadores, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.
Al efectuar patrullajes para la disuasión del delito en brechas y caminos de terracería de la localidad de Los Azufres, los efectivos de la Policía Michoacán y del Ejército ubicaron una unidad de la marca Ford, tripulada por varias personas armadas, mismas que al notar la presencia de la autoridad descendieron de la camioneta y realizaron disparos de arma de fuego en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión.
Tras lo anterior, los agentes policiales y los soldados se desplegaron y aseguraron dicho vehículo, el cual tras verificar sus antecedentes, se confirmó que tiene reporte de robo, donde localizaron dos armas de fuego calibre 7.62X39, 223 cartuchos útiles y 14 cargadores, además de un uniforme camuflado.
En la zona se mantiene un dispositivo de seguridad para dar con los responsables de dicho evento y garantizar la integridad de los pobladores y quienes transitan en por el sitio. Lo decomisado será puesto a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias respectivas.