Morarlo, Mich., 9 de agosto de 2022.-La detención de cinco miembros de una presunta banda de defraudadores, provocó un "pleito", entre la Fiscalía General del Estado y la Policía Morelia, por el crédito del arresto.
Y es que el acierto de desarticular al grupo delictivo, se vio opacado, luego de que ambas instituciones emitieran comunicados atribuyéndose el hecho y mientras la FGE destaca que la institución municipal sí le ayudó a la captura, la policía Morelia y su comisionado Alejandro González, se adjudicaron la "Estrella".
*En acción operativa, desarticula Fiscalía General a presunta célula criminal*
_Durante las actuaciones realizadas con apoyo de la Policía de Morelia, fueron detenidas cinco personas relacionadas con los delitos fraude en grado de tentativa, uso indebido de documento, alteración de documento y usurpación de identidad_
En su comunicado, la FGE informó que resultado de una acción operativa realizada este martes, con apoyo de la Policía de Morelia, detuvo en flagrancia a cuatro hombres y una mujer, por su posible participación en los delitos de Fraude en Grado de Tentativa, Uso Indebido de Documento, Alteración de Documento y Usurpación de Identidad.
De acuerdo con datos que conforman la Carpeta de Investigación, este día Oliver Diego “N” y Julieta Marisela “N” acudieron a las instalaciones de una empresa financiera establecida en esta ciudad, con el objetivo de solicitar un préstamo por 19 de millones de pesos.
A raíz de que uno de los requisitos para obtener el beneficio era contar con una garantía inmobiliaria, los ahora investigados entregaron escrituras y documentos originales de una vivienda valuada en 35 millones de pesos propiedad de Paulina “N”, aprovechando que tenían acceso a la documentación, en virtud de que, presuntamente, comprarían el inmueble.
Asimismo, utilizaron un pasaporte, licencia de conducir y una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) falsos, por lo que, al momento de que el personal de la financiera se percató del hecho con la ayuda de un escáner, avisó a las autoridades.
Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Regional de Morelia y policías municipales acudieron al lugar y detuvieron a Oliver Diego “N” y a Julieta Marisela “N”, así como a Carlos “N”, Rogelio “N” y David “N”, quienes se encontraban a bordo de un vehículo marca KIA, color negro, esperando a los dos primeros mencionados.
Las personas detenidas y la unidad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que se encargará de llevar a cabo las actuaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos.
En tanto, en su boletín, la Policía Morelia dice que la corporación realizó hasta las investigaciones correspondientes, es decir, incluso se atribuye trabajo de inteligencia para la captura de los supuestos defraudadores.