Morelia, Mich., 28 de junio de 2021.- El servicio de energía eléctrica y de telefonía fija y celular se restableció esta noche en el municipio de Aguililla, pero el temor de los pobladores ahora es que, como sucedía con la carretera, mañana nuevamente la corten y se vuelvan a quedar incomunicados.
El párroco del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, Gilberto Vergara, informó que los servicios se restablecieron alrededor de las 21 horas, pero el plantón que algunos pobladores iniciaron afuera del cuartel militar se mantiene.
La exigencia es que haya vigilancia de los elementos castrenses, como lo hicieron este lunes al resguardar al personal de la Comisión Federal de Electricidad para que pudieran atender el problema que había en el punto conocido como División del Norte.
En ese lugar hay retenes en los que decide quien pasa y quien no, desde que dejaron de abrir la carretera en El Potrero todas las noches, luego de que en el día la tapaban elementos policiacos y militares, así como los mismos pobladores.
Desde la perspectiva del sacerdote la situación es tensa ya que la exigencia es que haya vigilancia para tener libre tránsito y los servicios básicos de energía eléctrica, telefonía e internet.