Morelia, Mich., 22 de Mayo de 2020. -La madre de un menor de 4 años señaló a su vecina de sustraer a hijo, provocando la implementación de un fuerte operativo de varias unidades de la Policía de Morelia, por diferentes puntos de la capital moreliana, sin embargo, al final todo, aparentemente se trató de un malentendido entre ambas mujeres.
Los hechos se registraron la noche de ayer, cuando la policía recibió el reporte de un niño extraviado, sobre la calle Cuautla esquina Yucatán, en las inmediaciones de la colonia Molino de Parras.
En el lugar se entrevistaron con la señora Griselda F., 30 años, quien señaló a los oficiales tener su domicilio sobre la calle Oaxaca, y donde una mujer que le apodan “La Flaca” se llevó a su menor de 4 años, quien vestía camisa azul con estampado de un pato, pantalón naranja y zapatos rojos. De tez morena y de cabello un poco largo. Sin saber a dónde lo llevó.
Una vez que los agentes obtuvieron la media filiación del menor, de inmediato, se activó un operativo por diferentes calles y avenidas para localizar al niño sano y salvo.
Más tarde, sobre la avenida Madero Poniente esquina con calzada La Huerta, a un costado del monumento a Lázaro Cárdenas, fue localizada la mujer de nombre Daniela, apodada "La Flaca" quien caminaba de la mano del menor de 4 años, y de inmediato fue interceptada por los policías.
El menor fue puesto a salvo, mientras la madre llegaba al lugar, para entregárselo y aclarar la situación.
La mujer requerida señaló a la policía que ella, no se llevó por la fuerza al niño, qué solo salió a caminar y, que ella había pedido permiso a la madre.
Después de resolver entre dichos entre ambas mujeres. La madre del menor, terminó por aceptar que sí sabía que "La Flaca" salió con su hijo a caminar y se trató de un mal entendido.
Después de la movilización de varias patrullas que se registró para búsqueda del menor, fue entregado a su madre y se desactivo la emergencia.