Coalcomán, Mich., 16 de julio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Gildardo “N”, presunto responsable en el delito de violación equiparada, cometido en agravio de su hijastra de 9 años, en el municipio de Coalcomán.
Según un comunicado, de acuerdo con los datos de prueba recabados durante las primeras investigaciones, el 6 de enero de 2023, la niña se encontraba de visita con unos familiares de Gildardo “N”, quien le ofreció un batido, al que previamente le había puesto un somnífero, y en cuanto le hizo efecto, la condujo a una habitación donde la atacó sexualmente.
Este hecho ocurrió de manera recurrente, cuando el ahora detenido la llevaba a un domicilio de su propiedad, en donde le daba a beber jugos con algún tipo de sustancia que le provocaban fatiga, momento que aprovechaba para abusar de ella.
Una vez que la madre se percató de la situación, denunció el hecho ante la Fiscalía Regional de Coalcomán, que dio inicio con las investigaciones y solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada.
En audiencia, Gildardo “N” fue vinculado a proceso, además, un Juez de Control le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria