Ciudad Hidalgo, Mich., 11 de agosto de 2020. - Pobladores de 12 tenencias retuvieron a cinco policías de Michoacán, a los cuales acusan de abuso de autoridad, en los retenes que instalan en diferentes puntos de ese municipio.
De acuerdo con el reporte, esta mañana agentes de Michoacán instalaron un filtro en la carretera que comunica a la población de La Venta, donde pobladores cansados de los supuestos abusos y corrupción de los representantes de la ley, reclamaron su actitud.
Situación que provocó una confrontación entre civiles y uniformados, donde fueron retenidos cinco elementos.
Al sitio llegaron habitantes de las Tenencias de Agostitlán, Chaparro, La Venta, Huajúmbaro, Morelos, Pucuato, Puente de Tierra, El Porvenir, San Lucas, San Antonio Villalóngin y El Caracol, en apoyo.
Tras reclamar a los policías Estatales su supuesta conducta abusiva, los habitantes en caravana los trasladaron hasta la Fiscalía Regional, para que sean investigados.
En estos momentos un grupo numeroso de habitantes de las Tenencias se encuentran manifestando afuera de las instalaciones de Fiscalía en espera de que se proceda en contra de los elementos que se encuentran resguardados en dicho edificio.
Mientras afuera han llegado varias unidades de la Policía de Michoacán, para dialogar con los inconformes.