Salvador Escalante, Mich., 18 de junio de 2020.- Un presunto delincuente que pertenece a una célula criminal, fue detenido tras una persecución y tiroteo contra los elementos de la Guardia Nacional (GN).
Los hechos se registraron el miércoles por la tarde, cuando los guardias nacionales realizaban un operativo entre las poblaciones de Santa Clara del Cobre y Zirahuen, cuando se toparon con un vehículo en el que detectaron que se trasladaba un sujeto armado, así que le ordenaron que se detuviera y se entregara.
Sin embargo, el presunto delincuente aceleró la velocidad, lo que originó una persecución en la que el individuo hizo varias detonaciones de arma de fuego contra los guardianes del orden y estos repelieron la agresión.
Los uniformados siguieron al presunto delincuente por varios kilómetros hasta que éste chocó contra otro vehículo y fue detenido.
El imputado recibió atención médica y quedó a disposición de la representación social para que se defina su situación legal conforme a Derecho.
Una patrulla de la GN terminó con varios impactos de bala en la carrocería, por fortuna los oficiales resultaron ilesos.