Salvador Escalante, Mich., 9 de enero de 2021.- En el marco de la puesta en marcha de la Operación Conjunta Michoacán en este municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la detención de 21 personas, así como el aseguramiento de 6 vehículos, 7 armas de fuego, 574 cartuchos y droga; en las labores se destruyeron 3 campamentos empleados en la comisión de conductas ilícitas.
Según un comunicado, resultado de la implementación de labores de seguridad, personal de la Policía Michoacán, GN y de la FGE, detuvo a 17 personas del sexo masculino y 4 del sexo femenino, quienes se encontraban en posesión de diversos envoltorios que contenían sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina, quienes presuntamente se dedicaban a la venta de droga en la zona.
De igual forma, durante las tareas efectuadas en zonas serranas, se localizaron tres campamentos relacionados en conductas ilícitas, ubicando en uno de estos 6 vehículos, 7 armas de fuego de diversos calibres, 574 cartuchos útiles, 26 cargadores y equipo táctico.
Una vez llevadas a cabo las actuaciones correspondientes, los implicados y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se deslinde responsabilidad.
En el municipio se mantienen tareas para la prevención del delito e inhibir hechos que pongan en riesgo la integridad de la población.