Morelia, Mich., 22 de diciembre de 2020.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Pedro N., por su posible relación en el delito de violación, cometido en agravio de su expareja.
Según un comunicado, durante las investigaciones, la Dirección de Litigación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, estableció que el pasado 2 de noviembre, el investigado arribó al domicilio de la víctima ubicado en esta capital para invitarla a salir, y tras aceptar, éste la llevó a su domicilio en donde la amagó con un objeto punzocortante para luego agredirla sexualmente.
Por ello y una vez que fue del conocimiento de la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, se iniciaron las investigaciones correspondientes que permitieron establecer la posible relación del imputado en el delito, de quien se solicitó orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada.
En audiencia, el órgano jurisdiccional tomó en cuenta cada uno de los datos de prueba que relacionan a Pedro N., en el delito, por lo que fue vinculado a proceso, además de que se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad de las mujeres, quede impune.