Morelia, Mich., 30 de enero de 2021.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo auto de formal prisión en contra de Eduardo T., y/o Eduardo Iván T., por su posible relación en el homicidio de René Alonso S., perpetrado en diciembre de 2014, en un bar ubicado al Sur de la capital.
Según un comunicado, con relación a estos hechos, se estableció que ese día, el investigado acudió a dicho establecimiento en compañía de otra persona; sin embargo, en un momento dado, al interior de los sanitarios del lugar, su acompañante sostuvo una riña con la víctima, quien fue privada de la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Morelia, que llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible participación del investigado, de quien se obtuvo información en el sentido de que se encontraba evadiendo la acción de la justicia en Estados Unidos.
Tras su regreso, Eduardo T., y/o Eduardo Iván T., fue detenido por agentes de la Dirección de Mandamientos Judiciales de la Coordinación de la Policía de Investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra.
Luego de valorar cada uno de los datos presentados por la Fiscalía, un Juez resolvió auto de formal prisión en contra del imputado por el delito que la ley señala como homicidio calificado.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.