Morelia, Mich., 16 de septiembre de 2020. - Integran carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, de la presunta responsabilidad del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Guardia Nacional, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre un camino de terracería localizado en las inmediaciones de Rancho Nuevo, perteneciente a la localidad de Villa Fuerte, del municipio de Zamora.
En el lugar localizaron un vehículo en el que aseguraron un fusil AK-47 con siete cargadores abastecidos con 239 cartuchos útiles al calibre, un fusil AR-15 con un cargador abastecido con 24 cartuchos y un arma de fuego tipo escuadra, calibre .308 milímetros con un cargador y 20 cartuchos.
Las armas, cargadores, cartuchos y vehículo fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Zamora, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.