Morelia, Mich., 21 de abril de 2020.- Para fortalece las tareas de cuidado de los bosques en Michocacán, con énfasis en las áreas naturales protegidas, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció hoy el incremento de elementos que conforman la Policía Ambiental.
Según un comunicado, destacó que serán 64 elementos de la policía los que se sumarán a las acciones de protección de los bosques en el territorio michoacano.
“Vamos por los talamontes, por quienes se empeñan en causarle daño a nuestros bosques. Con 64 elementos, más los que sume la Fiscalía General del Estado, será una fuerza importante con apoyo de Guardia Nacional y el Ejército, y con ello vamos consolidando cada vez más esta instancia responsable de seguir estos delitos” aseguró.
Al encabezar la reunión de la Mesa de Seguridad Ambiental, hizo un llamado para que no se baje la guardia, principalmente en la atención de las zonas de área natural protegida, en donde ya se implementan medidas para garantizar la preservación de la riqueza natural del estado.
Entre otras medidas, destacó la creación del dictamen de áreas protegidas, que permitirán poner un alto a quien intencionalmente provoca incendios para utilizar la superficie para otros fines.
“No vamos a permitir que cada año nos estén quemando los bosques. Vamos a reforzar con el dictamen que estamos trabajando, donde el Gobierno resguardará en tanto no resuelva el litigio, que deslinde responsabilidades y razón de la quema ”, anticipó Aureoles.
El mandatario garantizó que su gobierno mantendrá todas las acciones necesarias para vigilar los bosques, con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para mitigar los incendios forestales que se han presentado.
“Agradezco en esta importante labor, a la Guardia Nacional y a la Policía por el apoyo con equipos aéreos, los elementos y su presencia para combatir los incendios”, apuntó el mandatario.
En lo que va esta temporada, en el territorio michoacano se han registrado un total de 226 incendios que han dejado 3 mil 148 hectáreas afectadas, siendo los municipios de Morelia, Uruapan y Ario de Rosales donde se han ubicado el mayor número, a su vez los más afectados en superficie son, Tacámbaro, Hidalgo y Zacapu.