Lázaro Cárdenas, Mich., 17 de noviembre de 2024.- El cuerpo sin vida del joven estudiante originario Pátzcuaro, quien fue arrastrado por una ola, el pasado 10 de noviembre, en el mar de Playa Azul, fue localizado por pescadores.
Esta tarde de domingo, pescadores localizaron el cuerpo a unas cinco millas mar adentro y notificaron a las autoridades.
Personal de Protección Civil Municipal y Marina se desplazaron al sitio para recuperar el cuerpo y trasladarlo a la orilla del mar, en Playa Azul, en la enramada Majagua.
A este lugar también llegó el personal de la Fiscalía de Michoacán para realizar las actuaciones de ley y se hizo cargo del traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, donde sus familiares acudirán para reclamar sus restos.
El pasado domingo 10 de noviembre, llegó el joven Jesús Emmanuel S., de 17 años, con varios amigos a Playa Azul y se instalaron en la enramada Majagua, posteriormente ingresaron al mar, cinco jóvenes, entre ellos Jesús Emmanuel, con la intención de nadar.
Una vez dentro del agua, una ola los arrastró y sus familiares que estaban en la playa, solicitaron el apoyo de las autoridades.
Llegó personal de Protección Civil Municipal y de la Marina que logró el rescate de cuatro jóvenes y confirmaron la ausencia de Jesús Emmanuel.
De inmediato se implementó un operativo de búsqueda y de rescate coordinado por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, Protección Civil Municipal y pescadores. La búsquedas se extendió por una semana, sin lograr ubicarlo.
Fue prácticamente a la misma hora en que desapareció hace ocho días, que fue localizado el cuerpo de Jesús Emmanuel, estudiante originario de Pátzcuaro.