Morelia, Mich., 5 de marzo de 2020.- En atención a los ejes estratégicos y líneas de acción establecidas en el Plan de Persecución de Delitos, para la investigación eficaz y expedita de los casos que se presentan, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó un total de 214 órdenes de aprehensión, en los meses de enero y febrero del 2020.
Según un comunicado, lo anterior, derivado de las diversas acciones operativas realizadas en las 10 Fiscalías Regionales y Fiscalías Especializadas, en las cuales, dichos mandamientos fueron cumplimentados principalmente por delitos como, robo, homicidio, violación y secuestro.
Con relación al mes de enero, la FGE, dio cumplimiento a un total de 105 mandamientos, mientras que en el mes de febrero atendió 109, siendo Morelia, Uruapan y Zamora, las fiscalías regionales donde más ordenes de aprehensión se cumplimentaron.
Garantizar certeza de acceso a la justicia a las y los michoacanos es una prioridad que el Fiscal General, Adrián López Solís, ha instruido que sea atendida, con la finalidad de que quienes cometan actos que atenten contra la ciudadanía reciban la sanción correspondiente.
Por lo anterior, cada una de las diversas áreas de la institución se mantiene en constante capacitación, para que en apego a lo establecido en las leyes y respetando los derechos humanos, las personas que cometan un ilícito sean presentadas ante los tribunales, y a las víctimas les sea reparado el daño.
La Fiscalía General ratifica su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.