Apatzingán, Mich., 2 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Pablo N., por su posible relación en el delito de homicidio calificado; hecho ocurrido a mediados del mes de marzo, en agravio de un empleado de un establecimiento comercial ubicado en la zona centro de la ciudad.
Según un comunicado, de acuerdo a los datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, la tarde del 20 de marzo del año en curso, el imputado Pablo N., ingreso a la empresa comercial Bavi S.A de C.V., ubicada en la zona centro de Apatzingán, y se dirigió al área de herramienta, lugar donde, presumiblemente, accionó un arma de fuego en contra del encargado de alineación y balanceo, Leonel C., ocasionándole lesiones de gravedad que le provocaron la muerte.
Momentos después, el imputado abandonó el lugar de los hechos y abordó un vehículo Ford Figo, para enseguida darse a la fuga.
De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional, que dio inicio a las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible relación de Pablo N., en el delito, por lo que una vez recabadas las pruebas, el Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por un Juez de Control y Enjuiciamiento.
El mandato judicial fue cumplimentado anoche por agentes investigadores, por lo que el detenido fue internado en el Centro Penitenciario local y será presentado ante la autoridad correspondiente para que resuelva su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos, y sea castigado conforme a derecho; no habrá impunidad.