Huetamo, Mich., 23 de enero de 2020.-Personal del Ejército localizó y aseguró una camioneta donde se localizaron 240 kilos de marihuana, dos fusiles de los conocidos como AK47 y tres cargadores.
El Ministerio Público de la Federación ha iniciado carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, de su presunta responsabilidad de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la información, los elementos del Ejército, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre un camino de terracería, localizado en las inmediaciones de la localidad de Zicuirán, donde localizaron un vehículo abandonado.
En el interior del automóvil aseguraron 240 kilos de marihuana, distribuida en 15 paquetes confeccionados con cinta canela y dos fusiles AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo”, con tres cargadores abastecidos con 31 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros.
La droga, armas, cargadores, cartuchos y vehículo, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Zitácuaro.