Morelia, Mich., 31 de agosto de 2020.-Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a un mandato judicial, detuvo a Miguel “N”, por su posible relación en los delitos de violación equiparada y abuso sexual, cometido en agravio de una menor de 8 años de edad, en el municipio de Cuitzeo.
Según un comunicado, con relación a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado 15 de julio, la agraviada acudió a una tienda de abarrotes propiedad del imputado; sin embargo, en el lugar fue sometida y agredida sexualmente.
Una vez que la familia se percató de lo ocurrido, hizo de conocimiento a la Fiscalía Regional, por lo que, una vez que se realizaron los respectivos actos de investigación, solicitó la orden de aprehensión ante un Juez de Control, misma que este día fue cumplimentada.
Miguel C., fue detenido por agentes investigadores y presentado ante la autoridad que en próximas horas resolverá su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones puntuales para llevar ante los tribunales a quienes con sus actos atenten contra la seguridad de la niñez en Michoacán.