Uruapan, Mich., 27 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la detención de una persona del sexo masculino, por su posible responsabilidad en el delito de Violación Agravada, cometido en contra de su vecina menor de edad.
Según un comunicado, agentes de investigación, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un Juez de Control en contra de Otoniel “N”, quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, atacó sexualmente a su vecina de 13 años de edad.
El pasado 27 de diciembre, en una localidad del municipio de Ziracuaretiro, el imputado condujo a la agraviada a base de engaños, a una casa abandonada para agredirla sexualmente y después amenazarla con hacerle daño si contaba lo ocurrido.
Lo anterior fue del conocimiento de la madre, quien de inmediato presentó la denuncia ante la Fiscalía Regional de Uruapan, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación del ahora investigado en este delito.
Luego de solicitar la respectiva orden de aprehensión, Otoniel “N”., fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario local y presentado ante el Juez de Control para que se resuelva su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de la niñez, en Michoacán.