Morelia, Mich., 30 de junio de 2020.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violación y abuso sexual, ilícito cometido en agravio de su hijastra.
Según un comunicado, se trata de Tránsito A., quien el pasado 17 y 26 de marzo, atacó sexualmente a la menor, aprovechando que se encontraba a solas con ella.
Tras tener conocimiento, la madre denunció los hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que a través de su Unidad de Delitos Sexuales, dio inicio a los respectivos actos de investigación para solicitar orden de aprehensión en contra de Tránsito A., misma que fue obsequiada por el Juez de Control.
Personal de la institución cumplimentó el mandato judicial, a efecto de que el detenido sea presentado ante la autoridad que lo requiere, a fin de que le sea resuelta su situación jurídica.
Con acciones contundentes, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales, a toda persona que atente contra el bienestar e integridad de la niñez michoacana.