Morelia, Mich., 20 de agosto de 2020.-Como parte de las acciones preventivas que se implementan para proteger a víctimas de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, ha atendido de marzo hasta la fecha, mil 130 reportes.
Según un comunicado, el Grupo Especializado de la Policía Michoacán mantiene acciones operativas y de proximidad social, realizando de manera permanente labores que permitan dar certeza de seguridad y brindar apoyo a las personas afectadas, así como protección policial y vigilancia domiciliaría.
Derivado de ello, en el periodo citado, operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), a través de la línea de emergencia 911, recibieron mil 130 reportes sobre violencia contra las mujeres, mismos que fueron canalizados al personal operativo.
Dentro de las acciones implementadas por los oficiales de esta corporación, se brindó apoyo de manera inmediata a las personas agraviadas a fin de preservar su integridad física y psicológica, otorgándoles orientación jurídica, así como las recomendaciones pertinentes para garantizar su bienestar.
En caso de requerir apoyo, la SSP exhorta a la ciudadanía a ubicar las unidades de la Policía Michoacán o reportar a la línea 911 cualquier acto que atente contra la seguridad de las mujeres michoacanas; el número de emergencia se encuentra disponible a la población los 7 días de la semana, las 24 horas del día.