Morelia, Mich., 2 de junio de 2024.-Como parte de las acciones que lleva a cabo para inhibir conductas delictivas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ejecutó tres órdenes de cateo, que dio como resultado el aseguramiento de dos bares y un inmueble, relacionados en conductas ilícitas, además se incautaron diversas sustancias con apariencia de narcótico.
Según un comunicado, tras reunir datos de prueba de la posible comisión de delitos en los domicilios, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, a través de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN), solicitó tres órdenes de cateo, mismas que fueron concedidas por un Juez de Control.
Durante la ejecución de la primer orden realizada en la avenida Francisco I. Madero, en la colonia Centro, personal de la Policía de Investigación (PDI) aseguró cigarros de marihuana, mientras que en un inmueble ubicado en el Boulevard García de León, fueron localizadas bolsas de plástico que contenían polvo blanco, al parecer cocaína y una más con residuos de la misma, así como una bolsa de marihuana.
Asimismo, en la calle Allende, de la colonia Centro, agentes de investigación incautaron 10 bolsas con una sustancia sólida similar a la cocaína, además de 3 bolsas más con una sustancia cristalina granulosa con características a la metanfetamina.
Las sustancias quedaron a disposición de la autoridad que será la encargada de continuar con las investigaciónes.