Apatzingán, Mich., 20 de febrero de 2020.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rigoberto Z., por su posible relación en el delito de robo calificado, cometido en una joyería el 8 de octubre de 2019, en esta ciudad.
Según un comunicado, de acuerdo a datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, ese día, el imputado, en complicidad con otras personas, arribaron al negocio a bordo de una camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee, misma de la que descendieron para después irrumpir en el local, del que se llevaron 15 relojes de diferentes marcas, con un valor aproximado de 100 mil pesos.
Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, fueron iniciadas las diligencias correspondientes, y tras obtener datos de prueba suficientes, fue solicitada la orden de aprehensión, misma que obsequió el Juez de Control.
Cumplimentado el mandato judicial, el imputado fue presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente e ingresado al Centro Penitenciario local, en espera de que sea resuelta su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de velar por la seguridad de las y los michoacanos, así como de su patrimonio.