Morelia, Mich.,15 de marzo del 2022.- La capital michoacana requiere cuerpos policiales que trabajen cada vez más para seguir avanzando en la seguridad de la ciudadanía; en este sentido, la Policía de Morelia registra un aumento de 500% en sus principales acciones durante los 6 meses más recientes.
El mayor incremento de acciones se registró en el decomiso de armas de fuego, con un aumento de 700% en febrero de 2022 en comparación a agosto del 2021. A través del aumento sostenido en estas labores, la Policía de Morelia suma 35 armas sacadas de las calles en los últimos 6 meses como medida preventiva para disminuir la comisión de delitos.
Asimismo, la recuperación de vehículos con reporte de robo llegó a su máximo histórico de 47 unidades y un aumento del 571% en febrero pasado. De forma similar, la detención de personas por delito puestas a disposición ante las fiscalías creció 492% con un registro de 77 casos en el mencionado mes.
Por otra parte, las acciones de aplicación del reglamento de tránsito llegaron a cerca de 8 mil 600 en diciembre del 2021, pero comenzaron a descender a 7 mil 500 en enero y 6 mil 400 en febrero pasado, lo cual significa un aumento de la cultura vial entre la ciudadanía que paulatinamente comete menos violaciones al reglamento de tránsito.