Copándaro, Mich., 26 de diciembre de 2020.- Unos presuntos distribuidores de drogas, que se trasladaban a bordo de un vehículo, para tratar de pasar desapercibidos y llevaban consigo a un menor de edad, fueron detenidos en una movilización del personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional.
El arresto se registró en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del kilómetro 36+100 en este municipio de Copándaro. Los iniciados iban en un coche de la marca Fiat, tipo sedan, con placas de circulación de esta entidad federativa, el cual tenía los vidrios polarizados.
Los imputados son Luis Alejandro Z., de 35 años de edad, originario de Yuriria, Guanajuato; Pedro T., de 43 años de edad y Diana Ch., de 30 años de edad, éstos últimos vecinos de Morelia. Estas personas iban acompañadas de un niño, del cual se omiten sus generales.
Fuentes policiacas mencionaron que los investigados traían consigo una maleta pequeña en la cual transportaban una subametralladora calibre .9 milímetros, abastecida y cargada con un cargador y varios cartuchos útiles; un revólver, dos cajas con varios cartuchos útiles calibre .9 milímetros, así como diferentes dosis de cocaína y de metanfetamina conocida como "crystal" o "hielo", listas para su venta y distribución en el mercado de las drogas ilegales.