Morelia, Mich., 3 de diciembre de 2020.- A una semana de la implementación del Código Violeta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Grupo Especializado en Prevención y Atención de Violencia Contra las Mujeres, ha atendido a un total de 17 víctimas de violencia en la capital michoacana y detuvo a cuatro personas implicadas.
Según un comunicado, en atención a reportes sobre hechos que atentaban contra la integridad de las mujeres, se brindó apoyo a 17 víctimas de violencia, donde se aplicaron los protocolos de actuación para atender situaciones de riesgo.
De igual forma, durante el citado periodo los agentes especializados dieron cumplimiento a 45 medidas de protección, dándose seguimiento a los lineamientos para preservar el bienestar de las agraviadas.
Durante las acciones implementadas, se logró la detención de 4 posibles agresores, siendo uno de éstos, puesto a disposición del Ministerio Público y el resto remitidos a Barandilla.
Como parte de las estrategias establecidas para salvaguardar el bienestar de las mujeres, la institución ha fortalecido los esquemas de seguridad para prevenir todo hecho que atente contra la integridad física y psicológica de las afectadas, es por ello que se hace el exhorto a denunciar de manera oportuna cualquier tipo de agresión a la línea de emergencias 911, o al 089.