Lagunillas, Mich., 23 de diciembre del 2023.-Los elementos de la Guardia Civil realizaban recorridos para la prevención y disuasión del delito, cuando hicieron el aseguramiento de dos hombres que estaban en posesión de un arma de fuego y sustancias ilícitas.
Según un comunicado, los agentes hacían patrullajes por la avenida Esteban Chávez, cuando recibieron una denuncia ciudadana que les alertaba sobre la presencia de un vehículo, cuyos pasajeros alteraban el orden en la intersección de las calles Esteban Chávez y Morelos, así que inmediatamente se dirigieron al lugar.
Al llegar, observaron un automotor que coincidía con las características reportadas, al cual le marcaron el alto, pero sus ocupantes haciendo caso omiso e intentaron huir, siendo interceptados rápidamente.
Derivado de lo anterior, se descubrió que las dos personas tenían en su poder un arma de fuego calibre .9 milímetros, así como 40 envoltorios plásticos transparentes que contenían una sustancia granulosa con las características del narcótico conocido como "cristal".
Ambos hombres fueron aprehendidos, y junto con lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Se les informó sobre sus derechos constitucionales y se les explicaron los motivos de su detención.