Charo, Mich., 19 de marzo de 2020-Tensa situación se registra al interior del Centro de Readaptación Social Cereso Mil Cumbres "David Franco Rodríguez" , por la movilización de más 100 internos, que amenazan con amotinarse si no se restablecen el ingreso de visitas y comidas, por parte de la Coordinación de Prevención y Readaptación en el Estado, luego de que esto se prohibió como medida preventiva por el COVID-19, y así evitar contagios entre la población interna.
La mañana de hoy, el grupo manifestó su inconformidad y exigen a las autoridades del penal tomen medidas.
En éste momento el director de la cárcel dialoga con los internos que amenazan con realizar un motín, si no les resuelven sus peticiones.
Ante la situación de riesgo que existe de un brote de violencia al interior del penal, se trasladó el personal de la SSP para garantizar la seguridad.
A los internos se les está explicando que son medidas de seguridad que se implementan para evitar un contagio al interior del penal, que podría afectar su salud y la de sus familiares.
Por ellos se están acatando las disposiciones establecidas por dirección del penal, para evitar la propagación del COVD-19.