La Piedad, Mich., 5 de mayo de 2023. -Se confirma la muerte de dos mujeres y un hombre por inhalación de humo, al quedar atrapados en una tienda de abarrotes, tras la volcadura y explosión de una camioneta que transportaba combustible robado la cual era perseguida por la policía.
Además el siniestro dejó siete inmuebles afectados, cuatro vehículos y tres motocicletas totalmente calcinadas.
Todo se registró la tarde de hoy, cuando la camioneta Ford 350 de tres toneladas y media, placas NF5564B, roja, con reporte de robo, era perseguida por la policía de Pénjamo, Guanajuato que la detectaron en un arco carretero.
El chofer de la camioneta que transportaba cuatro contenedores cada uno con mil 100 litros de combustible, ingreso al municipio de La Piedad, a toda velocidad.
Al tomar la calle Enrique Ramírez, dio vuelta en la calle Emiliano Zapata, donde el chófer perdió el control, volcó sobre su costado izquierdo, derribó un poste de luz, y al caer el generador provocó que el combustible explotara.
De inmediato, las llamas alcanzaron una farmacia, una tortilleria y una carnicería, además cuatro domicilios más.
También cuatro vehículos y tres motocicletas quedaron totalmente calcinados.
Al sitio llegó policía Municipal, Guardia Civil, bomberos de Protección Civil Municipal, Rescate IAP, Radio Auxilio, qué de inmediato trabajaron en la zona, hasta lograr controlar y apagar las llamas.
Durante la emergencia fueron rescatadas seis mujeres y un hombre atrapados en domicilios y negocios afectados por el fuego, quienes presentaban crisis nerviosas e intoxicación por la inhalación de humo.
Al momento se ignora el paradero del conductor de la camioneta quién al parecer logró escapar antes que se incendiara la unidad.
Los bomberos revisaron cada uno de los negocios afectados y en la tienda de abarrotes denominada "Doña Mago", localizaron dentro de un cuarto de baño, los cuerpos sin vida de dos féminas y un masculino.
Las víctimas perdieron la vida por inhalación de humo, al refugiarse en el cuarto con la finalidad de salvar la vida. Al momento están sin identificar.
La zona se aseguró y se solicitó el apoyo del personal de la Fiscalía de Michoacán, que se encargó de realizar las investigaciones correspondientes y el trasladado de lis cuerpos al SEMEFO local.
Además de continuar con las inmediaciones correspondientes.