Lagunillas, Mich., 7 de diciembre de 2021. - El conductor de un vehículo y su suegra fueron asesinados a balazos, mientras que la esposa de este resultó lesionada, luego de ser interceptados y atacados a balazos por supuestos agentes de la Guardia Nacional (GN), cuando circulaban sobre la carretera Morelia - Pátzcuaro, en el kilómetro 29 +700.
Los hechos se registraron al filo de las 05:40 horas, cuando las tres víctimas viajaban a bordo de un vehículo Mazda, gris, placas PFW795K de Michoacán, conducido por Abel Alejandro G, quien iba acompañado de su suegra y esposa.
Al llegar al kilómetro referido, fueron interceptados por supuestos agentes de la GN, que los obligaron a detener la marcha y a descender del vehículo.
Los presuntos federales de Caminos interrogaron a las víctimas, para posteriormente disparar en contra de las dos mujeres, las cuales quedaron tendidas a un costado del vehículo.
Los homicidas se llevaron al masculino y una distancia de 120 metros lo asesinaron a balazos y dejaron su cuerpo tirado sobre la cinta asfáltica y después huyeron con rumbo desconocido.
Fueron automovilistas que reportaron a la Policía Michoacán sobre un vehículo abandonado con las luces encendidas y, metros más adelante había un hombre tirado.
Al sitio se trasladaron varias patrullas y unidades de auxilio, que al llegar a la ubicación del vehículo localizaron tiradas a dos mujeres heridas con impactos de bala. Al revisar a una de las féminas confirmaron su muerte y fue identificada como María de la Salud G., de 51 años, quien presentaba varios impactos de bala.
Sobre los hechos, la sobreviviente comentó que fueron detenidos por un vehículo blanco con las características de los que usan los elementos de la Guardia Nacional de Caminos, del cual descendieron hombres con uniformes similares a los de dicha corporación, que después de interrogarlos les dispararon.
Posteriormente los investigadores se trasladaron a unos 120 metros de distancia donde localizaron el cadáver del esposo de la fémina lesionada de nombre Abel Alejandro G., de 32 años, quien presentaba varios impactos de bala y estaba tirado sobre la cinta asfáltica.
Los hechos violentos son investigados por el personal de la Fiscalía de Michoacán, que se encargó del traslado de los cadáveres al SEMEFO local.