Zamora, Mich., 30 de enero de 2022.- Civiles armados atacaron a elementos del Ejército Mexicano y Policía Michoacán que realizaba a un recorrido de vigilancia por comunidad de Ojo Agua y, al repeler la agresión, se registró un enfrentamiento que dejó dos presuntos delincuentes muertos, 17 detenidos y dos policías heridos leves.
Luego de la refriega que duró varios minutos se aseguraron armas de diferentes calibres, equipo táctico y vehículos.
Todo se registró la tarde de este domingo, cuando los militares realizaban un recorrido por la mencionada comunidad y detectaron vehículos sospechosos, por lo que procedieron a revisarlos, pero los civiles armados atacaron a balazos a los militares y policías.
Fueron abatidos dos presuntos delincuentes, al momento no identificados. También dos oficiales de la policía Michoacán resultaron heridos, no de gravedad y son atendidos en un hospital.
En el lugar fueron detenidos de 17 civiles presuntos integrantes de una célula delictiva, a los cuales se les aseguraron siete armas largas, siete granadas de mano artesanal, equipo poncha llantas, diversos equipos tácticos, cinco motocicletas y tres vehículos. Tres de los vehículos asegurados cuentan con reporte de robo.
Posteriormente los detenidos, vehículos, armas y granadas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.