Zitácuaro, Mich., 10 de febrero de 2020. - Tras enfretamiento entre policías de los tres órdenes de gobierno y habitantes de la ranchería de El Aguacate, dejó como saldo cinco policías y 10 civiles heridos y tres detenidos.
De acuerdo con la información de la mesa de seguridad, ayer al filo de las 23:30 horas, la policía municipal recibió el reporte de personas armadas en la localidad de El Aguacate.
De inmediato se implementó un operativo entre elementos de Seguridad Pública municipal, del estado, Guardia Nacional, Gendarmería y Fiscalía Regional, para verificar la informacion.
Al llegar al lugar, los elementos policiacos se percataron de la presencia de un grupo aproximado de 60 personas armados con piedras, palos, machetes y armas de fuego.
Los sujetos armados sin mediar palabra comenzaron a agredir a los policías, éstos repelieron la agresión y durante el enfrentamiento con los pobladores, cinco policías resultaron lesionados.
Uno de los uniformados resultó con traumatismo craneoencefálico y lesiones en el cuerpo, otro policía resultó con una fractura de muñeca, una herida en la cabeza y diversos golpes en el cuerpo.
Otro más resultó con un golpe en el pómulo izquierdo y golpes contusos en diversas partes del cuerpo, dos elementos más, resultaron con golpes en diversas partes partes del cuerpo, los cuales fueron trasladado a un hospital.
Durante la trifulca, también resultaron 10 civiles heridos, entre esos cinco por impactos de armas de fuego y el resto por golpes en diferentes partes del cuerpo y fueron llevados a diferentes nosocomios.
Tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición del personal de la Fiscalía quienes habrán de definir su duración jurídica.