Penjamillo, Mich., 29 de junio de 2022. - Hoy se cumple un año, de la desaparición del presidente electo de este municipio, Gilberto Mejía Salgado, de 64 años de edad, quien fue "levantado" por un grupo de sujetos armados.
El caso ha quedado en el olvido, sin que la justicia llegue a sus familiares.
El 29 de junio del 2021, el entonces presidente electo Gilberto Mejía, llegó a un local de venta de forrajería y alimentos balanceados de su propiedad, ubicado en pleno centro del municipio de Penjamillo.
Ahí fue interceptado por un grupo de sujetos armados que lo obligaron a subir a una camioneta roja y huyeron con rumbo desconocido.
Ese mismo día por la tarde, tras un operativo realizado por tierra y aire, la camioneta donde fue levantado el presidente electo fue localizada calcinada, en un predio ubicado en la comunidad Caurio de Guadalupe, en el municipio de Villa Jiménez. Sin encontrar cuerpo alguno.
Para el 1 de julio, delincuentes abandonaron una bolsa con partes humanas, en la puerta de un domicilio propiedad de un intégrate de la planilla ganadora a la presidencia municipal, por el partido de Encuentro Solidario
Ante estas amenazas los integrantes de la planilla deciden presentar su renuncia ante el IEM.
A 365 días, es un caso olvidado por las autoridades de la Fiscalía de Michoacán y Gobierno del Estado.