Morelia, Mich., 28 de Mayo de 2021.-Quema de autos, entre ellos dos patrullas y comercios en Morelia y Apatzingán, así como narcobloqueos en 11 puntos de la Tierra Caliente, fue la jornada delictiva que se vivió este día en la entidad, sin que hasta el momento autoridad alguna se haya pronunciado sobre el por qué de los hechos y tampoco se logró la detención de persona alguna por estos hechos violentos.
Adicional a ello, pobladores de Buenavista enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional, en Buenavista, donde incluso se registraron detonaciones de arma de fuego.
La jornada violenta inició desde temprana hora, cuando grupos armados comenzaron a interceptar y secuestrar automotores de distintos tipos, a los cuales les prendieron fuego y después atravesaron en distintos puntos carreteros.
Y así a lo largo del día en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Tepalcatepec y Aguililla, se interrumpió el libre tránsito en 11 puntos carreteros.
Ya por la tarde, la alerta se encendió luego de qué sujetos a bordo de motocicletas lanzaron bombas molotov a cuatro automotores, entre ellos dos patrullas, esto en las zonas Centro y Norte de la capital michoacana.
Mientras que en Apatzingán bajo el mismo modo de operar, se incendiaron una tienda Coppel y una Bodega Aurrerá, conflagraciones que fueron combatidas y sofocadas por bomberos.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado la cara para señalar cuál fue el motivo de los hechos violentos y no hubo persona detenida alguna.