Morelia, Mich., 7 de enero de 2024.- Un hombre que dijo portar una granada vieja, la cual planeaba entregarla en el cuartel de la 21 Zona Militar para que la desactivaran, desató una vistosa movilización policial la noche de este domingo al sur de Morelia.
El sujeto alertó a las autoridades policiales sobre el peligroso objeto, pero en vez de esperar a los especialistas para revisar el artefacto, decidió colocarlo en un cangurera y, a bordo de una motocicleta 110, emprendió el viaje a las mencionadas instalaciones militares.
Al enterarse de la situación, unos patrulleros interceptaron al sujeto en el monumento conocido como La Paloma, ubicado en la colonia La Loma, en el crucero de la avenida Camelinas y la Calzada Ventura Puente.
El joven manifestó a las autoridades que llegó a casa de sus suegros y encontró la granada y les comentó que no debería estar ahí por lo que la tomó y la colocó en una cangurera que portaba en la cintura y subió a su moto con la intensión de entregarla a la XXI Zona Militar.
Sin embargo, al llegar a La Paloma llamó al 911, para preguntar sobre a donde llevar el artefacto explosivo y le indicaron que detuviera ahí.
Esto causó la movilización de la policía municipal, Guardia Civil, Tránsito y Movilidad y Ejército Mexicano.
Fueron los militares que se encargaron de asegurar el artefacto que colocaron en depósito especial y lo trasladarlo a un lugar seguro para detonarlo.
El joven fue requerido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, que continuará con las investigaciones correspondientes, para determinar donde obtuvieron sus familiares la granada.