Morelia, Mich., 17 de abril de 2024 -En flagrante violación a los derechos de un menor, elementos de la Guardia Civil aseguraron y esposaron a siete menores que habrían escapado de la casa Hogar Gertrudis Bocanegra, las cuales fueron subidas a las batea de una patrulla.
Los policías de Morelia, que solo estuvieron como espectadores permitieron que las niñas fueran esposadas y tratadas como delincuentes.
Las menores que estuvieron más de 12 horas, desaparecidas al escapar de la casa hogar, fueron reportadas a la Fiscalía de Michoacán, la cual emitió las fichas de búsqueda, al día siguiente, sin especificar que se trataba de otra fuga del albergue.
Una vez que fueron localizadas las menores en las inmediaciones del Libramiento, fueron interceptadas por al menos siete patrullas de la Guardia Civil y Policía de Morelia y algunas motopatrullas.
Las menores fueron subidas esposadas a la batea de una unidad de la Guardia Civil, con número económico 205712, donde eran custodiadas por policías varones y no oficiales mujeres y fueron trasladadas a la Fiscalía de Michoacán.
Es la segunda fuga que se registra en el lugar, de menores que son moradoras de la casa Hogar, sumando un total de 24 que han salido del lugar.
El primer hecho se registró el pasado 27 de enero, donde se reportó la ausencia de un total de 24 niñas y adolescentes de entre siete y 17 años, que fueron localizadas ese mismo día, tras un fuerte despliegue de policías .