Álvaro Obregón, Mich., 28 de agosto de 2023 - Persecución y balacera entre los tripulantes de dos camionetas sobre la autopista de Occidente, dejó como saldo cinco muertos, dos de ellos calcinados, luego de que se registrara un choque contra otras dos camionetas y se atropellara a trabajadores de la autopista.
Todo se registró la tarde de hoy, cuando se reportó al número de emergencias que los pasajeros de dos camionetas se perseguían y se agredian a balazos,sobre la autopista de Occidente, en el tramo Cuitzeo - Zinapécuaro, a la altura del kilómetro 229+900, en el municipio de Álvaro Obregón.
Una de las unidades participantes volcó, lo que provocó que chocara contra otros dos automotores, en la que se trasladaban trabajadores de la autopista, varios de ellos quedaron tirados sobre la cinta asfáltica.
De inmediato se trasladó personal de Protección Civil y Bomberos de Cuitzeo y Tarímbaro, que observaron una camioneta en llamas y a unos 10 metros estaban tirados varios trabajadores de la Autopista.
Ahí brindaron las primeras atenciones médicas a los heridos y confirmaron la muerte de tres de ellos y tres más resultaron lesionados, por lo que los trasladaron a un hospital para su atención médica, donde reportan su estado de salud como grave.
Mientras que los bomberos combatían el fuego que consumía una de las camionetas, desde la que minutos antes sus tripulantes sostenían un choque armado.
Al controlar y apagar el fuego confirmaron que estaban calcinados los cuerpos de dos personas.
La zona quedó acordonada por Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Guardia Civil que provocó una filo kilométrica que alcanzada hasta el municipio de Copándaro.
Posteriormente el personal de la Unidas Especializada en la Escena del Crimen de la Fiscalía de Michoacán, llegó al lugar y realizó las investigaciones correspondientes.