Tangancícuaro, Mich., 3 de noviembre de 2021 .- Se registró una persecución y balacera entre elementos de la Policía Michoacán y civiles armados, lo que dejó un saldo de dos uniformados lesionados, además fueron aseguradas dos camionetas de modelo reciente con reporte de robo.
Los hechos se registraron la tarde de hoy, cuando los uniformados se encontraban de recorrido de vigilancia sobre la calle Miguel Silva, donde observaron varias camionetas sospechosas.
Los civiles que las tripulaban, al darse cuenta de la presencia de la policía se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución sobre la carretera a la comunidad de Francisco J. Mújica.
Los civiles armados comenzaron a atacar a los policías a balazos, lo que detonó un enfrentamiento en el lugar.
Tras el tiroteo, el conductor de un camioneta Nissan, tipo Frontier, gris, con placas MV7283A del estado de Michoacán perdió el control y volcó, pero los delincuentes lograron darse a la fuga rumbo al cerro.
En el lugar, ademas fue asegurada otra camioneta de la marca Ford, tipo Bronco, blanca, modelo 2021, sin placas de circulación, con reporte de robo, que fue abandonada por los gatilleros.
Durante el intercambio de balazos resultaron heridos por impactos de bala los policías Roberto P., de 39 años, quien presentaba un lesión en una pierna y su compañero Carlos Roberto D.., de 51 años, quien recibió un impacto de bala en el brazo derecho.
Ambos oficiales fueron trasladados a un hospital.
La patrulla marcada con número 19-210 resultó afectada con algunos impactos en la carrocería.
Los delincuentes lograron huir con rumbo desconocido.