Peribán, Mich., 11 de noviembre de 2022. - Una joven mujer trabajadora agrícola, resultó gravemente herida de un balazo en la cabeza, luego de que un grupo de borrachos, que jugaba tiro al blanco, en una huerta del lugar conocido como Gildardo Magaña, le acertara un disparo.
Todo se registró cuando los sujetos ebrios jugaban tiro al blanco en una huerta ubicada sobre una brecha denominada La Higuera Alta, y lo hacían sin medidas de seguridad.
Durante las detonaciones que realizaban los sujetos armados, una de las balas pérdidas se incrustó en la cabeza de la joven víctima identificada como Florina G., de 27 años, quien laboraba en otra parcela junto con otros compañeros, quiénes al verla tendida en el lugar, le brindaron ayuda y se percataron que presentaba un impacto de bala del lado izquierdo, por lo que solicitaron el apoyo de policía y paramédicos.
Al llegar, los socorristas auxiliaron a la fémina a quien trasladaron a un hospital en el municipio de Los Reyes, al ser valorada y por la gravedad de la lesión los médicos decidieron su traslado al Seguro Social, ubicado en el municipio de Charo, donde se debate entre la vida y la muerte.
Los policías Municipales y Guardia Civil, realizaron un operativo en el lugar, donde localizaron a los seis sujetos ingeriendo bebidas embriagantes.
Uno de los sujetos con pistola en mano amagó al Director Seguridad Pública, de inmediato fue sometido por el mando policial y fue detenido junto a los otros cinco hombres.
Ellos fueron identificados como Álvaro C., de 25 años, originario y vecino de Gildardo Magaña; quien portaba el arma de fuego; Sergio S., de 24 años, Jorge Z., de 27 años, José Erasmo R., de 18, Alfredo C., de 44 y Fidel C., de 39, quienes manifestaron que únicamente se divertían disparandole a botes de aluminio.
Los seis individuos quedaron a disposición de la Fiscalía de Michoacán, al igual que el arma de fuego y una camioneta marca Nissan, línea Frontier NP 300, color blanca.