Uruapan, Mich., 8 de julio de 2022.-Las víctimas del ataque armado a manos de varios sujetos, que ingresaron a un domicilio, ubicado en el Fraccionamiento El Mirador, fueron identificados como padre e hijo y ambos eran abogados, uno de ellos murió y el otro quedó herido.
El ataque se registró anoche, cuando las víctimas se encontraban en un domicilio ubicado sobre la calle Paseo Real, casi esquina con Merced, hasta donde irrumpieron sujetos armados y les dispararon en repetidas ocasiones para enseguida darse a la fuga.
Hasta el mencionado fraccionamiento llegaron paramédicos y confirmaron la muerte de Gerardo Saúl V., de aproximadamente 60 años y auxiliaron a su hijo Carlos Gerardo V., al al resultar lesionado y fue canalizado a un hospital.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía de Michoacán, el abogado fallecido Gerardo Saúl, hacia sido detenido como presunto responsable del homicidio de tres litigantes, el pasado 29 de septiembre del 2015, en la fonda "Almuerzos Ana", ubicada en la colonia Los Ángeles.
Mientras que su hijo Carlos Gerardo, había sido detenido por el delito de extorsión.
El ataque en contra los abogados ya es investigado por la Fiscalía de Michoacán.