Morelia, Mich., 27 de enero de 2021.-No ha concluido el primer mes de este 2021, cuando ya Michoacan registró tres ejecuciones múltiples, en tres municipios distintos.
Las masacres se han registrado en los municipios de Álvaro Obregón, Jacona y Zitácuaro, en este último, la forma en qué ocurrieron los hechos no han sido de todo claras.
En Álvaro Obregón fueron encontrados los cuerpos sin vida de 11 personas, nueve hombres y dos mujeres, dentro de una canal de aguas negras.
Los cadáveres en avanzado estado de descomposición fueron encontrados por lugareños y se presume que fueron ultimados en el lugar y tirados al citado afluente, para que fueran devorados por la fauna.
En tanto, en la comunidad de Donaciano Ojeda, a lo largo de un par de días, fueron asesinadas en total 10 personas, sin embargo, las autoridades dieron a conocer el hecho, pero no revelaron la forma, ni los motivos del múltiple crimen.
Finalmente, este día, en Jacona fueron encontrados los cuerpos de cuatro hombres, los cuales presentaban huellas de Tortura e impactos de arma de fuego.
Hasta el momento, ya son más de 150 los homicidios dolosos registrados en la entidad, tan sólo en el primer mes de año.