Cotija, Mich., 8 de septiembre de 2023.- Una niña murió a consecuencia de las múltiples lesiones que sufrió tras ser atropellada por una camioneta cuando jugaba con su madre y hermana en la banqueta por fuera de su domicilio en la colonia La Era.
Mientras que las familiares de la menor resultaron lesionadas, el presunto responsable fue detenido por las autoridades.
La pequeña de cuatro años, vivía con su familia en la calle Aquiles Serdán y por fuera de su casa estaba con su mamá de nombre Sonia, de 26 años, la cual sufrió lesiones graves por lo que tuvo que ser canalizada a un nosocomio en la ciudad de Zamora, al igual que su consanguínea, de siete años.
Todo se registró cuando la madre y sus hijas permanecían sobre la banqueta, cuando de repente fueron embestidas por una camioneta Dodge, tipo Ram, Promaster que era manejada por Jesús Nava, de 21 años, mismo que perdió el control del volante, se subió a la banqueta, arrolló a las tres personas y finalemte se impactó contra una barda.
Familiares de las víctimas y vecinos de inmediato dieron parte a las autoridades del accidente y trataron de auxiliar a la mujer y las pequeñas, pero una de las niñas falleció, mientras que su hermana y progenitora resultaron con lesiones. El hechor fue detenido en el sitio y entregado a la policía local.
Al sitio se presentó el personal de la Fiscalía de Michoacán, para efectuar las primeras diligencias del caso y ordenar que el cadáver fuera enviado al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de rigor y posteriormente entregarlo a sus deudos.