Morelia, Mich., 26 de octubre de 2023.-Tras ser agredido a golpes por un borracho, en pleno Centro de Morelia, el director de cine, Roberto Fiesco, denunció la nula actuación de la policía Morelia y de la Fiscalía General del Estado.
A través de sus redes sociales, el creador del documental Quebranto, narró que él junto a otras dos personas caminaba tranquilamente por la avenida Madero, cuando uno de tres sujetos, que circulaban en sentido contrario y qué aparente ge estaban borrachos, lo golpeó sin motivo alguno.
El cineasta destacó que en ese momento por la zona, pasaba una patrulla de la Policía Morelia, a cuyas elementos (3 oficiales), les pidió detuvieran al agresor, pero mencionó que el actuar de las uniformadas fue lento y poco eficaz, pero finalmente arrestaron a su atacante, el cual fue llevado a la Barandilla, mientras que a él le dijeron que interpusiera la denuncia correspondiente, pero las oficiales le advirtieron que sería "su palabra" contra la del ebrio.
Roberto Fiesto mencionó que arribó a la Fiscalía, "un lugar infestado de ratas, moscas y moscos -no hablo en sentido figurado, sino de bichos-, completamente oscuro", en el que él pretendía recibir justicia.
Sin embargo, Fiesto agregó que en la FGE, le informaron que el médico legista tardaría en llegar y que seguramente al agresor "lo dejarían unas horas en Barandilla y después sería liberado", por lo que ante ello, el director optó por retirarse, pero dejó en claro la frustración sentida, ante la pobre actuación de ambas autoridades.