Tacámbaro, Mich., 28 de enero de 2022. -Un grupo de civiles armados atacó a balazos a personal militar, durante un recorrido de vigilancia que los soldados realizaban en la población de San Antonio Áviña, al repeler la agresión los militares detuvieron a ocho presuntos delincuentes a quienes les aseguraron arsenal, granadas y vehículos.
Todo se registró la tarde de hoy, cuando el personal de 21/a. Zona Militar, realizaba tareas de reconocimiento por la mencionada ranchería y civiles armados atacaron a balazos, lo que provocó un enfrentamiento de varios minutos en el lugar.
Lo anterior dio como resultado la detención de ocho presuntos delincuentes, entre ellos dos heridos, que fueron trasladados a un hospital.
A los delincuentes les aseguraron seis armas cortas de uso exclusivo del Ejército, cinco armas largas, 50 cargadores para diferentes calibres.
Así como un lanzagranadas calibre 40 milímetros de uso exclusivo del Ejército, cuatro granadas calibre 40 milímetros, mil 538 cartuchos útiles diferentes calibres, 6 Vehículos y 38 dosis de droga.
Los detenidos, armas, droga y vehículos fueron trasladados a Fiscalía General de la República (FGR), que continúan con las investigaciones correspondientes.
-