Cuitzeo, Mich., 27 de julio de 2020. - Tras la ejecución de un hombre, policía Municipal se enfrenta a balazos con sicarios y un uniformado perece.
De acuerdo con el reporte, los hechos se registraron la tarde de hoy, sobre la carretera estatal que conduce de la población de La Palma a San Juan Benito, donde se encontraba un hombre desconocido que vestía bermudas y playera negras, cuando llegaron sujetos armados a bordo de camionetas, atacaron a la víctima a balazos y después huyeron.
La víctima quedó por fuera de un domicilio sin vida.
Sin embargo los sicarios se toparon con los elementos de la Policía Municipal de Cuitzeo, por lo que se registró un enfrentamiento, en el que una policía resultó lesionada de dos balazos en el abdomen y fue trasladada al hospital Regional de Uriangato, Guanajuato.
En apoyo llegaron las policías de Michoacán, Álvaro Obregón, Huandacareo , Santa Ana Maya, Tarímbaro, así como personal de la Guardia Nacional, y continuó la refriega dejando un policía de Michoacán muerto y otro más herido.
La balacera y persecución se extendió por varios minutos y hasta municipio de Álvaro Obregón donde los delincuentes lograron huir, pero dejaron abandonada una camioneta.
De las investigaciones se hizo cargo el personal de la Fiscalía, que realizó el levantamiento del cadáver del hombre desconocido y tratar de esclarecer el móvil de su muerte.
Posteriormente se efectuó el levantamiento del cadáver del oficial, de quien aún no ha sido revelada su identidad.