Tlalpujahua, Mich., 13 de noviembre de 2021.-Una mujer de 85 años de edad y su hijo de 68 años, murieron tras derrumbarse una casona conocida en el lugar, como de la familia Amezcua.
Fue la noche de ayer, que vecinos alertaron a los paramédicos y policías para buscar a dos personas atrapadas bajo toneladas de escombros, esto tras derrumbarse un domicilio y portales del centro de Tlalpujahua, que se ubican a un costado de la Presidencia municipal .
Al sitio de movilizaron paramédicos, bomberos del municipio de Zitácuaro, policía Michoacán , Protección Civil Estatal y Guardia Nacional, que de inmediato procedieron a realizar la búsqueda de las víctimas .
Tras varios minutos de intensas labores fueron rescatados los cuerpos de madre e hijo, los cuales quedaron atrapados en los escombros de la casona .
No se descarta la posibilidad que el derrumbe se registró por la falta de mantenimiento del lugar. Sin embargo será personal de Protección Civil Estatal que a través de peritajes confirmen qué originó derrumbe .