Morelia, Mich., 14 de julio de 2020.-Personal de la Fiscalía de Michoacán, inició carpeta de investigación con relación a la agresión perpetrada en agravio de dos médicos, ocurrida ayer, en el municipio de Paracho.
El ataque originó que la familia de los médicos saliera de ese municipio para ponerse a salvo.
La dependencia informó que con el fin de salvaguardar la integridad de las víctimas, el Ministerio Público emitió medidas de protección y ha emprendido las diligencias respectivas para esclarecer los hechos, donde una turba de más 20 encapuchados bajo el influjo del alcohol llegó a la casa del médico Salvador Jasso, para agredirlo.
Así lo dio a conocer su hijo también de nombre Salvador Jasso, quién narró que como a las seis de la tarde del pasado lunes, un grupo de personas de la comunidad indígena de Ahuíran, del municipio Paracho, llegaron al domicilio del médico cirujano y partero Salvador Jasso Hernández, y fueron atendidos por su hijo.
Los agresores preguntaron por el médico y al señalar que no estaba, la turba arremetió a golpes contra él, la policía evitó el secuestro de la víctima.
Señaló que su padre atendió en consulta a un paciente de dicha comunidad con síntomas respiratorios graves o el equivalente a una neumonía atípica, por lo que se le administró medicamento denominado dexametasona y se envió con un documento al hospital a Paracho.
Pero los familiares del enfermo no lo trasladaron al hospital, sino a su domicilio ubicado en dicha comunidad indígena donde , murió en el trayecto.
Eso provocó que la gente golpeara a la familia del médico que tuvo que huir de esa lugar, para salvar su vida.